¡Envío gratis a partir de 50 dólares en Estados Unidos!
Logo HierbasMex

Polvo de Cúrcuma 100 % orgánica – bolsa de 4 onzas, Curcuma longa natural.

0 review
5/5

$15.99

SKU 792105127910 Category Tags ,
Payment-Icon-1.png

Description

Polvo de Cúrcuma para infusión natural, té saludable y orgánico. 

La cúrcuma, científicamente denominada Curcuma longa, es una planta perenne que forma parte de la familia del jengibre. Su lugar de origen se encuentra en el sudeste asiático, y se cultiva extensamente por los rizomas que produce, los cuales son los tallos subterráneos que dan origen a la apreciada especia.

Lo que destaca en la planta de cúrcuma son sus generosas hojas de un verde vibrante, que crecen en una forma que recuerda a un abanico. Estas hojas emergen desde la base de la planta y pueden llegar a medir hasta un metro de longitud, proporcionando un llamativo telón de fondo para la parte más atractiva de la planta: sus rizomas.

 

Los rizomas de la cúrcuma se presentan como estructuras tuberosas y nudosas que se desarrollan bajo la superficie terrestre. Aunque se asemejan en apariencia a los rizomas del jengibre, los de la cúrcuma exhiben un distintivo color naranja brillante. Estos rizomas son los que se cosechan y utilizan para producir la popular especia que todos conocemos como cúrcuma.

INFUSIÓN

INGREDIENTES:

– 1 cucharada de cúrcuma en polvo

– 4 tazas de agua

– 1 cucharada de jugo de limón o jengibre rallado

– Miel al gusto

INSTRUCCIONES:

1: Calentar el agua

– En una olla, calienta 4 tazas de agua hasta que comience a hervir.

2: Agregar la cúrcuma

– Añade 1 cucharada de cúrcuma en polvo al agua caliente. Revuelve bien para asegurarte de que se mezcle uniformemente.

3: Agregar el limón o jengibre

– Incorpora 1 cucharada de jugo de limón fresco o jengibre rallado a la mezcla. Esto le dará un toque de frescura y sabor adicional.

4: Endulzar con miel

– Añade miel al gusto para endulzar la infusión según tus preferencias personales. Remueve hasta que la miel se disuelva por completo.

5: Servir

– Vierte la infusión en tazas individuales y sirve caliente. Asegúrate de disfrutarla mientras está aún caliente y reconfortante.

Contraindicaciones / Advertencias:

  • Los compuestos presentes en la cúrcuma que promueven la salud digestiva pueden ocasionar irritación si se consumen en grandes cantidades.
  • Las propiedades depurativas de la cúrcuma también pueden aumentar la tendencia a la hemorragia.
  • Aunque existen escasos datos clínicos que respalden la afirmación de que el consumo de alimentos condimentados con curry puede inducir el parto, investigaciones sugieren que la cúrcuma puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, lo que podría brindar validez a esta noción.
  • La capacidad de la cúrcuma para actuar como anticoagulante es una razón importante por la que se aconseja que las mujeres embarazadas eviten la ingesta de suplementos de cúrcuma.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Polvo de Cúrcuma 100 % orgánica – bolsa de 4 onzas, Curcuma longa natural.”

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo HierbasMex

(619) 748-0533