¡Envío gratis a partir de 50 dólares en Estados Unidos!
Logo HierbasMex

Cuachalalate 4 onzas para preparar té – Libre de preservantes químicos, 100 % natural.

0 review
5/5

$15.99

SKU 792105127880 Category Tag
Payment-Icon-1.png

Description

Cuachalalate natural para té, bolsa de 4 onzas. 

Se trata de un árbol dioico de apariencia única, con ramas ascendentes y retorcidas, altamente ramificado y un tronco corto y recto que puede alcanzar hasta los 10 metros de altura. Su corteza es distintiva, siendo gruesa, compacta y robusta, con una textura áspera que le otorga un tono que varía desde el café rojizo hasta el café oscuro, decorada con lenticelas. Las hojas son obovadas, sin tallo, y cuentan con bordes dentados. Estas hojas, tanto en los ejemplares masculinos como en los femeninos, se desprenden durante seis meses del año.

Las flores masculinas se agrupan en panículas, mientras que las flores femeninas se encuentran solitarias en las axilas de las hojas. Los frutos que produce tienen alas y miden entre 2.5 y cinco centímetros de largo, presentando un color que oscila entre el moreno amarillento y el moreno rojizo, con una fina nervadura que los caracteriza. En su interior, albergan una o dos semillas aplanadas, cada una con una longitud de cinco milímetros.

INFUSIÓN

INGREDIENTES:

– 1 cucharada de corteza de cuachalalate

– 1 taza de agua

INSTRUCCIONES:

 1: Preparación del agua

– Coloca una taza de agua en una olla y ponla a hervir.

 2: Agregar el cuachalalate

– Cuando el agua entre en ebullición, añade la cucharada de corteza de cuachalalate a la olla.

 3: Hervir durante 10 minutos

– Deja que la mezcla hierva durante 10 minutos para permitir que los sabores y beneficios se infundan en el agua.

 4: Enfriar y servir

– Retira la olla del fuego y espera a que la infusión de cuachalalate se enfríe un poco antes de tomarla. Si lo prefieres, también puedes servirla fría.

Contraindicaciones / Advertencias:

  • Los posibles efectos secundarios del cuachalalate en mujeres lactantes aún no han sido evaluados. Por lo tanto, si está embarazada o amamantando, se recomienda evitar el consumo de este producto.
  • El cuachalalate tiene la capacidad de ralentizar la coagulación de la sangre, lo que podría aumentar el riesgo de hemorragias y hematomas.
  • Es importante tener en cuenta que puede interactuar con medicamentos para la diabetes, como la glimepirida, la gliburida, la insulina, la pioglitazona, la rosiglitazona, la clorpropamida, la glipizida y la tolbutamida, entre otros.
  • El consumo en cantidades significativas de cuachalalate también puede influir en los niveles de estrógeno en el organismo, lo que puede afectar la eficacia de las píldoras de estrógeno según indican algunas pruebas.
  • A pesar de que el cuachalalate puede ayudar a prevenir la formación de caries, no tiene la capacidad de curar una caries que ya se ha formado. Si presenta una caries, se recomienda consultar a un dentista para su evaluación y tratamiento.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Cuachalalate 4 onzas para preparar té – Libre de preservantes químicos, 100 % natural.”

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo HierbasMex

(619) 748-0533